Tipos de Cursos y Características Pedagógicas

Tipos de cursos

Taller de interpretación integral.

Convergen todas las disciplinas de las artes escénicas, trabajo corporal, técnica vocal, proxémica, estructura dramática y dramaturgia.

Taller de dramaturgia y creación.

Dirigido a todos los intérpretes, bailarines, directores y cantantes.

Especialidades:

Cursos específicos:

Curso de comunicación para profesionales del ámbito no teatral

Dirigido a docentes, profesionales de abogacía, medicina, política,  empresariales, política, conferencistas; y toda  aquella persona  que deba exponer frente al público. etc.)

-Comunicación telefónica -Comunicación ante cámara (tv/ video/conferencia) -Comunicación con power point -Comunicación escrita -Gestión de reuniones conflictivas -Asistencia a juicios/ conferencias/etc. -Comunicación en otros idiomas -Preparación a entrevistas de trabajo Conferencias interactivas -Cursos a medida- focalizados en  necesidades específicas.

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS

Imparto cursos regulares, talleres y conferencias desde el año 1985, tanto a niños como adultos, gente sin experiencia, como profesionales.

Estos son, a grandes rasgos los puntos que destacaría en mi docencia:

Trabajo integral. La interpretación como punto de encuentro de todos los agentes expresivos. Interpretación, voz, cuerpo, proxémica, lenguaje no verbal, estructura del mensaje, dramaturgia, poesía y narrativa.

Organicidad como punto de partida.

Proceso  personalizado. Establezco las estrategias desde las necesidades del proceso de cada persona. El curso es, por tanto, una “re-acción, un traje a la medida de cada asistente para derribar sus propios obstáculos y llegar a objetivos artísticos.

Actitud. Enseñar desde el humor y la poética, activar la curiosidad, redoblar la apuesta ante los desafíos, premiar los riesgos. Alegría, pasión  y compromiso. Alejarse de todo engolamiento, entender que lo que una hace es puro oficio y que el arte es una consecuencia.

Versatilidad. Preparación técnica y amplitud mental. Capacitar en todas las herramientas expresivas; verso, teatro físico, canto interpretativo, dramaturgia, humor, drama, obras clásicas y contemporáneas, contorno y entorno, texto y subtexto; luz, objetos y sujetos, música y demás tiempos verbales :). Des-etiquetar al intérprete de una monocordia expresiva, promoviendo la vinculación de todos los lenguajes artísticos e inspiraciones para prepararlo ante  cualquier desafío que cada contenido le demande.

Teoría aplicada y práctica consciente. La teoría como herramienta dinámica, y la práctica reflexiva para desarrollar  en el alumno un criterio sólido y personal con el que formarse en la interpretación consciente y creativa.