LA INTERPRETACIÓN INTEGRAL
Taller de entrenamiento ideado e impartido por Marina Wainer
Modalidad 1: nivel iniciación
Modalidad 2: para intérpretes avanzados
Modalidad 3: para niños y adolescentes
Modalidad 4: individuales, para cantantes y bailarines
Interrelación expresiva de las Herramientas escénicas
OBJETIVOS:
Ampliar su registro interpretativo desde todos los canales expresivos
Metodología: Se propone un trabajo personalizado, a través de improvisaciones, monólogos o escenas; de manera que cada participante haga un chequeo ajustado a su propio proceso en el oficio.
De esta manera el taller reacciona adaptativamente para dar respuesta a los desafíos, inquietudes y necesidades específicas.
PUNTOS A DESARROLLAR
1-Dramaturgia corporal
Control y capacidad de decisión sobre nuestro propio cuerpo. Cinesis. Mensaje transparente, contradicción elegida, etc.
Interpretación vocal (manejo del aire Ritmo y contra-dicción. Equilibrio, vocalización proyección, prosodia, etc.) Hasta su Aplicación escénica
2‑Texto, contexto y subtexto
Dominio del texto, oportunidad, ritmo y contra-ritmo.
La palabra como punta del iceberg. La premisa. El subtexto y contexto
La pausa expresiva. La palabra que caya. La contradicción elegida
3-Interrelación con el espacio
El espacio-cuerpo. El personaje y su diálogo con el espacio.
Los objetos como extensión del ánimo
Proxémica. (Interrelación de los elementos escénicos: escenografía, atrezo, iluminación, etc.) El espacio como conflicto.
4-La estructura dramática
Su aplicación como ruta del viaje. Comprensión y aplicación de esquemas básicos. La estructura dramática como mapa del intérprete, (ritmo, dosificación de estados e intensidad, curva anímica, etc.)
5- Aplicación integral
El cuerpo, encuentro de todas las disciplinas. Aplicación orgánica de todas las herramientas escénicas.