Ideado e impartido por Marina Wainer
PUNTOS A TRATAR:
1-NUTRIR.
A partir de una teoría dinámica y una práctica razonada
-Bases de la estructura dramática-Teoría
-Lectura de escenas en distintos autores para analizar el uso de las leyes de carpintería dramática.
-Lectura, análisis de material escrito por los alumnos.
-EJERCITANDO EN GERUNDIO.
Soltura de mano, bocetos. Juegos rítmicos, juegos musicales, de estructura y repulgue
Equilibrio de personajes, proporcionalidad de las articulaciones.
El papel como escenario. La historia de los inter-espacios Los signos de puntuación interesados.
El espacio como antagonista
El factor tiempo
Dialogo entre la macro historia y lo inmediato. Entrelazado
Contraste. Fluidez y concreción
Uso de símbolos, cables a tierra.
Dinámicas y mudanzas del “número 3”
Y otros etcéteras de ejemplos y ejercicios creados desde la interacción concreta con el desafío de cada estudiante.
2-PLASMAR
Se trabaja en obras cortas (duración predeterminada) poniendo en práctica las herramientas adquiridas.
3-COMPARTIR
Muestra de Trabajo con el material resultante del taller
*-En los cursos presenciales, Complementariamente a los ejercicios individuales, la idea se pone en movimiento a través de la escenificación. Cada alumno va «escribiendo sobre el escenario” probar y comprobar los diferentes caminos y posibilidades de su creación.
-Toda teórica se prueba y se comprueba.
-En los cursos individuales, el trabajo se va adaptando al proceso de cada persona y a los materiales de escritura concretos.
OBJETIVOS PEDAGÓGICOS:
Formar autoras y autores que se expresen con voz propia.
Solides profesional, arraigue social y vuelo artístico.